La Ruta del Vino de Almansa ha vuelto a tener una destacada presencia en FINE (Valladolid), donde acudió durante los pasados días 13 y 14 de abril para presentar su oferta de paquetes enoturísticos.
La feria, en la que nuestra ruta estaba presente por segundo año consecutivo, se presentó ante profesionales y visitantes toda la oferta gastronómica, histórica y cultural que puede ofrecer Ruta del Vino Almansa, además de todos los paquetes enoturísticos de los que disponemos y que estamos ofreciendo en nuestra web desde 2023.
Para este evento de referencia del enoturismo en España, estuvimos presentes en el stand que Castilla-La Mancha había habilitado para la ocasión, junto con el resto de Rutas del Vino de la región. En este contexto, FINE también ha servido para que Ruta del Vino Almansa pueda tener contacto y reuniones con touroperadores de referencia a nivel nacional e internacional. Además, también recibimos, por parte de FINE, un reconocimiento al trabajo realizado por las rutas de Castilla- La Mancha en su aportación al enoturismo.
Rosana Trujillo, gerente de la Ruta del Vino Almansa, subrayó la importancia “de estar un año más en un evento como éste, en el que podemos seguir presentando la amplia oferta que tiene nuestra Ruta del Vino de Almansa y seguir con el trabajo de promoción y difusión de la misma tanto en España como fuera de nuestras fronteras”.
Visita de touroperadores internacionales durante el fin de semana
Además, como broche final a nuestra presencia en FINE, nuestra Ruta recibió la visita de un grupo de touroperadores internacionales de la feria que asistieron a FINE, enmarcado dentro de un tour de visitas a varias rutas de Castilla-La Mancha y coordinada por Turismo Castilla-La Mancha. Así, durante el fin de semana, recibimos al grupo de touroperadores que representaban a ocho agencias especializadas en enoturismo, viniendo de España, Portugal, Alemania, Italia, Israel, Lituania, Turquía y China.
La visita, en la que les presentamos algunas de las joyas culturales y patrimoniales de nuestra ruta, como el Castillo de Almansa y una de nuestras bodegas, se culminó con la asistencia a dos de nuestros restaurantes y degustando gazpachos manchegos maridados con los mejores vinos de nuestra Denominación de Origen Almansa.