¿Vas a reservar una experiencia? ¡Ten en cuenta la Bodega de Guardia!

Ruta del Vino Almansa asiste a la XXXI Asamblea General de ACEVIN celebrada en Cambados (Pontevedra)

Rutas del Vino Almansa ha estado presente en la nueva edición de la Asamblea General de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), que ha tenido lugar durante los pasados 12, 13 y 14 de junio en Cambados (Pontevedra).

Nuestra ruta asistió al evento de la mano de nuestra directora, Rocío Jiménez, que compartió con representantes de otras rutas diferentes ideas, sinergias y propuestas con las que esperamos que Ruta del Vino Almansa siga creciendo en lo que queda de 2024 y en 2025. Esta asamblea se ha convertido en uno de los eventos de referencia para el sector del enoturismo en España, desde donde se plantean las líneas y acciones a seguir para el desarrollo del sector en un momento de enorme proyección para el enoturismo.

Rosa Melchor, presidenta de ACEVIN, destacó el gran trabajo realizado por todas las rutas a nivel nacional en su conjunto, subrayando la importancia de que “las Rutas del Vino de España hayan podido mejorar y encontrar un nicho tan potente en la economía como estamos viendo que es el enoturismo”. Este año se certificarán nuevas rutas del vino, lo que hará que Rutas del Vino España ya puedan contar con 40 rutas certificadas.

El evento, organizado en Cambados al ser esta localidad la que tiene el honor de ser la Ciudad Española del Vino de 2024, puso sobre la mesa las acciones que se llevará a cabo dentro del programa “Experiencias Turismo España”, impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo y financiado con los fondos europeos Next Generation. Mediante el mismo, se seguirán potenciando, en las diversas rutas del vino de España, la creación de nuevas experiencias turísticas, la formación sobre las mismas, comercialización, digitalización y comunicación. Además, en Cambados también se celebró un Comité de Gestión de Rutas del Vino de España.

Rocío Jiménez ha valorado de forma “fantástica” la presencia de Ruta del Vino Almansa en este evento, especialmente “por el hecho de poder compartir y conocer la experiencia de otras rutas del vino y en cómo podemos seguir evolucionando y creciendo como una de las rutas del vino de referencia en el este de España”.

MÁS NOTICIAS