¿Vas a reservar una experiencia? ¡Ten en cuenta la Bodega de Guardia!

Ruta del Vino Almansa presenta sus paquetes de Enoturismo en FITUR 2024

Ruta del Vino Almansa vuelve a asistir a Fitur, feria líder y punto de encuentro global para los profesionales del turismo, en esta ocasión como ruta ya consolidada tras su adhesión a Rutas del Vino de España. Durante este pasado miércoles 24 de enero, Ruta del Vino de Almansa estuvo presente el día de la provincia de Albacete en el stand de las Rutas del vino de Castilla La Mancha, además de presentar sus paquetes de enoturismo y experiencias.

Ruta del Vino de Almansa ha estado presente, de esta manera, por segundo año consecutivo en Fitur, después de que en 2023 se presentase la nueva imagen y web de la ruta. En esta edición, Ruta del vino Almansa presentó todos sus paquetes enoturísticos que, desde el mes de octubre, ya pueden adquirirse en la web, junto con las visitas a bodegas adheridas a la Ruta. Además, también se informó ante los asistentes, de todo el potencial enoturístico que es capaz de ofrecer Ruta del Vino Almansa en este momento.

Durante esta presentación, Rosana Trujillo, gerente de Ruta del Vino de Almansa, fue la encargada de informar de toda la oferta de enoturismo de la comarca, explicando las características de los paquetes promocionales y subrayando los detalles de su espectacular gastronomía. También se presentó el enorme patrimonio por descubrir, junto con los excelentes vinos de la Denominación de Origen Almansa, especialmente con nuestra variedad autóctona, la Garnacha Tintorera.

Después de la presentación oficial, un año más, fue protagonista el cocinero Antonio González, del restaurante + Ideas de Higueruela, que también forma parte de Ruta del Vino de Almansa. El chef completó de forma excepcional un showcooking con una muestra de algunos de los platos más típicos de nuestra comarca, poniendo en valor la gastronomía que ofrece Ruta del Vino Almansa. Luis Navalón, chef de Salones Ramona, también establecimiento adherido a la ruta, estuvo presente en el evento de Raíz Culinaria, que tenía el objetivo de promocionar y dar a conocer la gastronomía de Castilla-La Mancha en el día de Albacete.

Con todo ello, también se presentaron algunas de las referencias turísticas de la comarca de Almansa ante todos los visitantes, como la Batalla de Almansa o las Fiestas Mayores de Almansa. Además, el municipio de Alpera también participó en FITUR para promocionar ante los visitantes las pinturas rupestres del yacimiento arqueológico la Cueva del Vieja, designadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998.

En este día de la provincia de Albacete en FITUR, también pudimos coincidir con otras rutas del vino de nuestra región, con las que compartimos acciones promocionales, sinergias y proyectos que queremos poner en marcha desde las rutas del vino de Castilla La Mancha para este 2024. Todo ello dentro del stand de Castilla-La Mancha, que con una puesta en escena espectacular y una visión global de las cinco provincias (Albacete, Ciudad Real, Toledo, Guadalajara y Cuenca), se promocionó como «el Destino de las Maravillas».

Por tanto, Fitur ha supuesto el punto de partida para Ruta del Vino de Almansa en 2024, esperamos seguir promocionando el potencial enoturístico de nuestra comarca con nuevos paquetes enoturísticos que puedan seguir explotando las peculiaridades y el potencial que ofrece nuestra Ruta del Vino de Almansa.

Nuestra Ruta del Vino Almansa ha estado presente en esta última edición de FITUR 2024, que ha batido récords y se consolida como la mejor feria de turismo del mundo. Esta feria recibió a más de 250.000 visitantes en la edición con más expositores, 152 países, consolidando así su influencia global.

MÁS NOTICIAS