¿Vas a reservar una experiencia? ¡Ten en cuenta la Bodega de Guardia!

Ruta del Vino de Almansa presenta oficialmente sus paquetes y experiencias enoturísticas disponibles desde este mes de octubre

Ruta del Vino Almansa ha presentado de forma oficial todos los paquetes y experiencias enoturísticas que desde este mes de octubre se podrán contratar en nuestra web. La presentación ha tenido lugar durante este pasado lunes en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Almansa.

Para este acto han acudido las diferentes empresas asociadas que integran la Ruta del Vino Almansa, junto con autoridades públicas de los diferentes municipios que forman parte de la misma. Javier Boj, concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Almansa, ha destacado la importancia de que la Ruta del Vino de Almansa ya sea una realidad, ya que, “de esta forma se crea una sinergia entre la producción vitivinícola de nuestra zona, la amplia oferta gastronómica, nuestro patrimonio y la oferta hotelera”.

A pesar de que aún está por confirmar la certificación oficial de la Ruta del Vino Almansa, que se espera pueda llegar en los próximos meses, Adolfo Cano, presidente de la ruta, ha puesto en valor “todo el trabajo que se lleva haciendo durante todos estos años en nuestra comarca para poder ofrecer a los visitantes una amplia oferta de enoturismo”.

Finalmente, Rosana Trujillo, gerente de la Ruta del Vino Almansa, ha explicado a todos los medios y asistentes los diferentes paquetes que se podrán encontrar en la web desde ya mismo para reservar, destacando que “La Ruta del Vino de Almansa ha sido pionera en muchos aspectos a la hora de crear los diferentes paquetes enoturísticos y cómo se van a ofertar”.

Los paquetes se pueden ver en la parte de “Enoescapadas” de la web de la Ruta del Vino Almansa. Cada paquete cuenta con su descripción y, al final de cada uno, los usuarios deberán rellenar un formulario para hacer la reserva. Una vez enviado, la agencia tendrá 24-48 horas para ponerse en contacto con las personas interesadas para formalizar la visita contratada.

Una amplia gama de experiencias enoturísticas diferentes

En total se han creado once paquetes de enoturismo en los que se combinan los diferentes asociados: bodegas de vino, restauración, actividades culturales y alojamiento.

El municipio de Almansa cuenta con cuatro paquetes, Alpera con uno e Higueruela con dos. En estos paquetes se podrán encontrar una visita a las diferentes bodegas de cada municipio, comida en un restaurante, actividad cultural y alojamiento. También contamos con un paquete “Combinado”, que combina los municipios de Pétrola-Hoya Gonzalo-Almansa.

Por último, también se podrán encontrar tres experiencias para grupos grandes en los se requiere un mínimo de personas para la reserva del paquete.

Personalizar tu propia experiencia

No obstante, e independientemente de los once paquetes disponibles, cada persona podrá personalizar su propia experiencia, eligiendo así la bodega que quiere visitar, el restaurante en el que quiere comer, la actividad cultural a realizar y si quiere alojamiento o no. De esta forma, Ruta del Vino Almansa ofrece la opción de crear infinidad de experiencias para todos los gustos.

Importante novedad de la ruta: tendremos una “Bodega de Guardia”

Rosana Trujillo ha destacado una novedad importante de esta Ruta del Vino de Almansa, lo que se ha denominado como la “Bodega de Guardia”. Ya que no todas las bodegas tienen horario de visitas durante los fines de semana, se ha creado la sección en la web conocida como “Bodega de Guardia”. De esta manera, cada fin de semana, las bodegas se irán turnando para estar disponibles completamente durante un mismo fin de semana.

Todo ello es independiente de que haya bodegas que, aunque no estén en ese momento como “Bodega de Guardia”,  puedan ofrecer visitas los fines de semana. Por ello, se recomienda que se tenga en cuenta siempre la “Bodega de Guardia” a la hora de reservar una experiencia enoturística en Ruta del Vino Almansa. No obstante, aunque se quiera visitar una bodega que no esté de guardia, también se anima a reservar, ya que la agencia se pondrá en contacto con la bodega escogida por el usuario. En el caso de que no se pueda, la agencia ofrecerá diferentes alternativas para llevar a cabo la experiencia.

Desde la organización de la Ruta del Vino Almansa, se ha animado a toda la ciudadanía de los municipios asociados, así como desde cualquier punto de España y fuera de nuestras fronteras, a participar y vivir está experiencia enoturística con los cinco sentidos. ¡Es hora de descubrir, vivir y sentir la Ruta del Vino de Almansa!

MÁS NOTICIAS