¿Vas a reservar una experiencia? ¡Ten en cuenta la Bodega de Guardia!

Ruta del Vino de Almansa hace su puesta de largo en Madrid con una presentación en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha

La Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en el centro de Madrid acogió, durante este pasado jueves 30 de noviembre, la presentación de la Ruta del Vino de Almansa. Este evento, que tuvo una gran acogida y expectación por parte de los asistentes presentes, es el primero que se realiza con nuestra ruta del vino como parte integrante de las Rutas del Vino de España, como número 37.

El presidente de la ruta, Adolfo Cano, y la gerente, Rosana Trujillo, presentaron ante los asistentes todas las claves de la Ruta del Vino de Almansa: ayuntamientos y empresas adheridas, patrimonio cultural, vitivinícola y natural de la zona y todos los paquetes enoturísticos que ya están disponibles en www.rutavinoalmansa.com La Ruta de Vino de Almansa cuenta con la implicación total de los ayuntamientos de Almansa, Alpera, Higueruela y Hoya Gonzalo, junto con las más de 30 empresas que forman parte de la misma: bodegas, agencias de viajes, hoteles, restaurantes y comercios.

También se proyectó el spot promocional de la Ruta del Vino de Almansa, que refleja la esencia de este proyecto con el que quiere convertir a la ruta como un referente enoturístico provincial y regional que acoja visitantes de todos los rincones de nuestro país, y siempre con los vinos de DO Almansa como protagonistas.

Rosana Trujillo explicó en la presentación que “se trata de una buena oportunidad de Enoturismo para muchísimas personas que viajan desde Madrid hacia el Levante. Nuestra ubicación geográfica nos trae unas características únicas para elaborar vinos con su variedad reina, la garnacha tintorera. Estos vinos son la esencia sobre la que girará nuestra Ruta del Vino de Almansa”. Durante el evento de ayer celebrado en Gran Vía también se contó con la presidenta de Acevin, Rosa Melchor, que subrayó la importancia de acoger a Ruta del Vino de Almansa como integrante de este selecto club de rutas del vino en España.

Tras la presentación, se procedió a la degustación de de vino de nuestra Denominación de Origen Almansa, componente indispensable en esta Ruta del Vino de Almansa. Este evento celebrado en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha también recibió la visita de importantes autoridades de localidades adheridas a la ruta, como la de la alcaldesa de Almansa, Pilar Callado, el concejal de cultura y Recreación Histórica de Almansa, Borja López y también con la alcaldesa de Alpera, Isabel Belén Iniesta. Belén Montoya, jefa de servicio de la Dirección General de Turismo y Artesanía en Albacete.

MÁS NOTICIAS