¿Vas a reservar una experiencia? ¡Ten en cuenta la Bodega de Guardia!

Denominación de Origen Almansa

La D.O. Almansa, fue fundada en 1966, es la zona de producción que se encuentra más al este de Castilla-La Mancha, con una altura que oscila entre los 700 y los 1100 metros de altitud respecto al nivel del mar. A día de hoy, y contando con un total de 12 bodegas en torno a 8 municipios de la provincia de Albacete, DO Almansa vendió más de 6,6 millones de botellas en 2020 repartidas entre los cinco continentes y un valor de comercialización que supera los 12 millones de euros. Nuestra zona de producción tiene unas características únicas, agrupando términos municipales de 8 localidades que propician el desarrollo de nuestros viñedos y los que serán los futuros vinos de Denominación de Origen Almansa.

La calidad de la uva puede variar muchísimo de una zona a otra, por lo que es fundamental adecuar la justificación ambiental de los municipios que forman nuestra Denominación de Origen sobre unos criterios ambientales homogéneos: clima, suelo o altura respecto al nivel del mar.

Una gran mayoría de los viñedos se encuentran en terrenos llanos, aunque también cabe la posibilidad de encontrar algunas viñas en las laderas de cerros y montes.